La Caach en el Nodo Andino

Estimados miembros y seguidores de la Caach…

La Comunidad Astronómica Aficionada Chilena ha sido convocada, a través de su Coordinación general, para ser una de las entidades representantes de Chile en el NODO ANDINO DE ASTRONOMÍA, la cual es una Red de divulgadores, estudiantes e investigadores en las diferentes áreas de la Astronomía, dependiente de la Oficina de la Astronomía para el Desarrollo (OAD), la cual está adscrita a la Unión Astronómica Internacional (IAU), y en cuya red colaborativa se han unido los países de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile.

La primera etapa del trabajo ha consistido en dar a conocer la mayor cantidad de actividades que se realizan en estos países, y por supuesto en Chile, en las diversas áreas de la Astronomía.

Para ello se hizo extensiva la convocatoria a todos los grupos, asociaciones, clubes, planetarios, observatorios y demases que estuvieran interesados en participar para que se comunicaran con nosotros indicándonos sus actividades.

Del mismo modo invitamos a todos los que desearan saber más sobre esta iniciativa y que tuvieran ganas de trabajar y participar como Representantes desde sus regiones y ciudades….

La segunda etapa consistió en la presentación de un PROYECTO conjunto que podrá ser ejecutado gracias a la aprobación en la OAD de la IAU. Este proyecto nos permitirá llevar a cabo diversas propuestas entre países en colaboración con las Agrupaciones y Personas que sean parte como Representantes, siendo una de ellas el intercambio de ideas y también de personas miembros de las agrupaciones de cada país para que participen de las actividades que se realizarán en cada uno de los países, tales como Congresos, Encuentros, Fiestas de Estrellas, etc

EL OBJETIVO FINAL DE ESTE PROYECTO NOS TRAERÁ IMPORTANTÍSIMOS BENEFICIOS Y NUEVAS IDEAS…. LOS INVITAMOS A SER PARTE Y TRABAJAR CON NOSOTROS…..

Coordinación Gral. CAACh

IMG_8263Fotografía que sirvió de inspiración para diseñar y crear el logo oficial de la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena CAACh.
Créditos de la imagen: Pablo Muñoz (Chile)
Créditos del logo: Frank Francia (México).

 caach para web


Comments are closed